• FADEEAC recibió a directivos de CIARA

    FADEEAC recibió a directivos de CIARA

    Nueva imagen7

    Adelante: Hourcade (NIDERA), Arata, Zubizarreta (LOUIS DREYFUS), Stanley (Aceitera General Deheza), Alberto Rodríguez (presidente CIARA), Morales, Werner e Indart. Atrás: Santolaria, Bauza, Martins (CARGILL) y Mugas.

    El titular de FADEEAC, Luis Morales, recibió a Alberto Rodríguez, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) que visitó la sede de Sánchez de Bustamante 54.

    El presidente de CIARA estuvo acompañado por José Carlos Martins, gerente de Marketing Granos y Aceite de CARGILL, Pablo Stanley, de Aceit era General Deheza, Gastón Hourcade, gerente de Logística Local de NIDERA y Luis María Zubizarreta, gerente de Relaciones Institucionales de LOUIS DREYFUS – Commodities, mientras que por parte de FADEEAC se hicieron presentes, los vicepresidentes José Arata y Rodolfo Santolaria, el secretario general, Daniel Indart, el director ejecutivo, Marcelo Mugas y Guillermo Werner, prosecretario general.

    Además, fueron especialmente convocados, Hugo Bauza y Norberto Weidmann, responsables del Departamento Agroganadero de FADEEAC, de acuerdo a la temática por abordar.

    Con el objetivo de generar un vinculo que fortalezca mesas de trabajo entre ambas instituciones, se realizó una visita por la casa, luego se mantuvo una extensa charla, donde los representantes de FADEEAC y de CIARA, plantearon sus puntos de vista respecto a diversos temas comunes.

    Nueva imagen3 Nueva imagen5

    CIARA, se constituyó en 1980 con el objetivo central de proteger y promover los intereses de la actividad industrial dedicada al procesamiento de granos oleaginosos en Argentina, y agrupa a la mayoría de las empresas que elaboran aceites vegetales y harinas proteicas del país.

    Y tiene como objetivo “maximizar el nivel de industrialización de granos oleaginosos en el país, a fin de optimizar el empleo, la inversión y la capacidad de generación de valor agregado nacional. Promover el crecimiento y diversificación de la producción de granos oleaginosos a fin de asegurar un flujo de abastecimiento permanente de materia prima a la industria, en condiciones de calidad compatibles con los requerimientos de la demanda de productos procesados, e incentivar la diversificación de la oferta agroindustrial, en beneficio tanto de la industria como de la producción agrícola”.

    Del mismo modo que promueve el “la innovación tecnológica en el complejo oleaginoso argentino, con el fin de mantener una creciente y sostenida calidad en todas las etapas productivas”.

    La reunión principal se llevó a cabo en el salón Cavalieri Iribarne donde por más de una hora los dirigentes conversaron sobre puntos que hacen tanto a la actividad oleaginosos como al transporte de cargas del país.

    Nueva imagen4 Nueva imagen6

    Desde ambas instituciones manifestaron sorpresa por la cantidad de puntos comunes sobre los que se puede trabajar en conjunto, y a esto se comprometieron generando futuras mesas de trabajo.

    Para finalizar, FADEEAC ofreció a los miembros de CIARA un almuerzo en el Salón de Usos Múltiples de la casa. Todos compartieron un asado y aprovecharon el encuentro para arraigar la relación.

    Nueva imagen Nueva imagen1