_dsc00791
Una comitiva encabezada por el Gerente General de la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales, Raúl Dente, fue recibida por el presidente de FADEEAC, Luis Morales.

Los representantes de la Federación de Acopiadores de Granos, que es la entidad representativa de las empresas que tienen a su cargo la prestación de todos los servicios y provisión de bienes necesarios para hacer posible la producción y el comercio de granos, mantuvieron una reunión y luego un almuerzo con directivos de FADEEAC.

Dente, asistió en compañía del ingeniero asesor Armando Casalins y los abogados Héctor Grippo y Alejandro Careli. Mientras que por parte de FADEEAC participaron del encuentro el director ejecutivo, Marcelo Mugas y el secretario general, Daniel Indart.

Además, fueron convocados Lucio Cassani y Emilio Felcman, del departamento de Costos y Hugo Bauza y Norberto Weidmann, del departamento Agroganadero de la Federación.

Al término de la reunión, que se extendió por más de una hora, los cerealeros recorrieron las instalaciones de FADEEAC y luego se les brindó un asado en el Salón de Usos Múltiples, donde continuaron las charlas de manera informal.

Dente, explicó que la Federación es una asociación de segundo grado formada por los Centros y Sociedades de primer grado, que a su vez nuclean a las 950 empresas acopiadoras de granos existentes en el país.

_dsc00731

Entre los servicios que brinda a sus asociados se puede mencionar el asesoramiento a los asociados sobre directivas y orientaciones sobre temas de actualidad, comercialización, aspectos económico-financieros específicos y generales, impuestos y contribuciones nacionales y provinciales, insumos, legales y técnicos como también sobre transporte, ya sea interjurisdiccional y provincial.

En este sentido, desde la Federación se buscó un acercamiento para poder conversar sobre puntos que hacen a ambas tareas, la de los acopiadores y las los transportistas de carga por carretera, ya “que se necesitan mutuamente”, según coincidieron desde los dos sectores.

_dsc00981