_DSC0198


El equipo de trabajo RUTA de FADEEAC, conducido por la Auditora Silvia Pascual, convocó una vez más a representantes de todo el país para actualizarse y capacitarse sobre la actualidad del Registro, como viene realizándose en los últimos años.

El miércoles 26 se realizó una nueva Jornada RUTA de capacitación en el auditorio de la Federación, esta vez dirigida  a mandos medios: Gerentes, Coordinadores, Supervisores de CRI  e integrantes de las diversas, interesados en analizar todo lo concerniente a la Gestión del RUTA.

El objetivo principal del encuentro fue el de acercarles a los participantes, las herramientas que ofrece el actual programa, para su labor diaria de control y asistencia, en la tarea que realizan los operadores RUTA.

El auditorio de la FADEEAC, estuvo casi completo con la presencia de representantes de la mayoría de las cámaras de base del país que plasmaron sus sugerencias y comentarios, al final de la charla, en un cuestionario que entregó el Departamento.

Entre los asistentes se destacó la participación de Rogelio Cavalieri Irivarne, presidente de CATET y padre de la FADEEAC, además, asistieron de CEACE (Esperanza); ATC (Rosario); CACBA (San Justo); ARETRA (Chajarí); CATET (Bs.As. –Congreso); COCATRA (Cañuelas, Escobar, Olavarría, San Nicolás, Tres de Febrero, Monte Grande); CEDAC (Córdoba); Cámaras de Chacabuco, Baradero y Junin; CETAC (Mar del Plata);  Avellaneda; ATC (Tucumán);  CETAC (Reg. Sureña); CETAC (Gualeguaychú); CADETA (La Plata); PAETAC (Bs.As.- Barracas); CCyA (Gral. Pico); CATAMP (Tapiales); APROCAM (Mendoza); CAPEAC (Cipoletti); CETACC (Paso de los Libres); CEMAC (Posadas); Sunchlaes; UPROCAM (San Juan); CETACCA (Villa Mercedes); CETACC (Corrientes); CETACER (Paraná); CETAR (Rafaela) y AAUCAR (Santa Fe).

La Jornada se desarrolló en dos partes, comenzando por abordar los siguientes temas: Controles habituales, constantes y por muestreo, sugeridos, errores más frecuentes y propuestas de solución; Listados que emite el sistema, como soportes, liquidación y otros; Libre Deuda: seguimiento, control; próxima modificación de rutina; Información semanal: cómo aplicar esos datos en el trabajo día a día; El Informe RUTA trimestral como aporte para mejorar la gestión del CRI.

En la segunda parte, se trataron estos ítems: Funcionamiento de RUTA FADEEAC: Auditorìa RUTA como aporte y complemento; Página Web FADEEAC RUTA y sus prestaciones; Tarjetas plásticas RUTA, bolsines y otras rutinas; Época de vacaciones; Próximas aplicaciones RUTA; Objetivos 2012.

_DSC0194

La primera capacitación se dictó en el año 2006, a la par del crecimiento del sector, de la actividad y de la formalización del autotransporte de cargas, hecho que viene reflejándose en el aumento de la concurrencia a estas Jornadas.

En esta última capacitación, la licenciada Pascual, coordinadora del Departamento RUTA, compartió el escenario del auditorio de FADEEAC con Paula Fregeiro. Además, contó con el apoyo del resto del equipo conformado por y Roxana Aguirre, Laura Zamberich, Florencia Díaz y Leonardo Perazzo.