Vista-de-la-sede-de-CATMA


En el marco de la inauguración de la Cámara Argentina de Transportes de Maquinaria Agrícola (CATMA), presidida por Claudio Bartoloni , y de la realización del 343º Consejo Federal de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), en Villa María, Córdoba, el presidente de esta entidad, Luis Morales, celebró la puesta marcha de la nueva sede empresarial.

 

Al respecto, Morales dijo: “Cuando desde CATMA nos comentaron la construcción de esta sede, nos dio gran satisfacción. Trabajamos en conjunto para que el proyecto se vea consolidado hoy con un hermoso edificio, donde se van a hacer áreas de capacitación específicas y asesoramiento para todos los transportistas de maquinaria agrícola. Es muy importante”.

Por su parte, Bartoloni señaló que “a través del trabajo en grupo se logran muchos objetivos”. “Gracias a la Federación hemos llegado a los gobiernos nacional, provincial y municipal. Creemos que las empresas unidas en una institución pueden presentar buenos proyectos de transporte, seguridad vial, tecnología, fiscalización o inversiones”, dijo.

A su vez, afirmó que existe una baja de rentabilidad en todos los sectores. En particular, destacó que la suba del combustible sigue afectando al transporte. Los desafíos a futuro no son menores. “En la Argentina, para los próximos 10 o 15 años se estima una producción de 100 millones a 150 millones de toneladas, lo que requiere de inversiones en equipamiento, capacitación, biotecnología, genética y logística”.

La CATMA es una de las 45 cámaras adheridas a la FADEEAC, reúne aproximadamente 70 empresas y está ubicada en Villa María, a 145 kilómetros al sudeste de la capital cordobesa.


Depto. de Prensa y Difusión de la FADEEAC