8144412927_93baf30a57_c

(Brasil, noviembre de 2012) El día 31 de octubre se llevó a cabo en Uruguayana, Brasil el 2º Seminario Internacional de Seguridad, organizado por la Asociación Brasilera de Transportadores Internacionales (ABTI). La jornada tuvo como fin conocer métodos de prevención, procedimientos y consecuencias ante un robo.

La Asociación Brasileña de Transportistas Internacionales (ABTI), con el apoyo de COMJOVEM Uruguayana, realizó el  segundo Seminario de Seguridad con los cargos de robo en el tema de transporte internacional por carretera. El evento tuvo como objetivo informar a los asistentes acerca de métodos de prevención, procedimientos y consecuencias cuando ocurre un delito.

 

Estuvieron presentes, el titular de la casa anfitriona,  José Carlos Becker, la coordinadora de Asuntos Gladys Vinci, el edil de Uruguayana Ronnie Mello, representantes de la Aduana de Argentina y miembros de las fuerzas de seguridad, entre ellos,  el jefe de 13º Regional de Policía Rodoviaria Federal, Thiago Salon Albeche, delegado  de la Policía Civil de Uruguayana;  el segundo comandante del Escuadrón 7 Paso de los Libres de Gendarmería Nacional, Carlos Miguel; el Comisario Inspector  de la Policía de Seguridad Vial de Entre Ríos, Fabián Blanco.


 

8144453912_15026c039d_b

 

La jornada se realizó en el Auditorio del SEST/SENAT y contó con la participación Oscar Farinelli, coordinador de Seguridad de FADEEAC, quien fue convocado para aportar a los representantes del sector un completo cuadro de situación sobre la realidad de la piratería del Asfalto en nuestro país y las llamadas de emergencia dispuestas ante un evento delictivo.

“Ante un auditorio integrado por Agentes de transportes Aduaneros,  empresarios y choferes se ofrecieron además orientaciones básicas de seguridad”, contó Farinelli y agregó que “el encuentro transcurrió con absoluta normalidad y atención de los presentes que demostraron mucho interés  en cada una de los exposiciones”

El encuentro finalizó con una amplia ronda de preguntas  a los disertantes, “existiendo coincidencias en mejorar la interacción entre los representantes de la seguridad”, dijo.

Depto. Prensa y Difusión FADEEAC