• ETAPA DE EVALUACIÓN PARA CHOFERES DE LA PRIMERA FORMACIÓN

    ETAPA DE EVALUACIÓN PARA CHOFERES DE LA PRIMERA FORMACIÓN


    FPT_examen 1

    (Buenos Aires, 7 de diciembre de 2012) Luego de seis semanas de activa capacitación los conductores realizaron el examen práctico; hoy rinden la parte teórica y se define quienes serán los primeros egresados

     

    Para poder finalizar el Curso de Primera Formación de Conductores Profesionales del Transporte de Cargas, los participantes debían ser evaluados tanto en las cuestiones prácticas como en los aspectos teóricos. Ayer, 6 de diciembre, se convocó a representantes de las distintas Cámaras que participaron de la realización del Curso, para que enviaran Jurados que evalúen los conceptos adquiridos.

    FPT_examen 2

     

    EL jurado estuvo integrado por Ángel Fuente, por la Cámara Argentina del Transporte Automotor de Mercancías y Residuos Peligrosos (CATAMP); Gabriel Guarnieri, Guillermo Rodriguez y Daniel González, de la Primera Asociación de Empresarios del transporte Automotor de Cargas (PAETAC); Roberto Colombo, por Cámara de Empresarios del Autotransporte de Cargas (CEAC) y Daniel Argentieri representante del Ejército Argentino.

    “La jornada se realizó exitosamente, pese a contar con la lluvia que dificultó aún más la prueba para los alumnos. La evaluación comenzó a las nueve, tal como estaba previsto y finalizó alrededor de las cinco de la tarde”, informaron desde la FPT.

    Durante este tiempo “todos los participantes tomaron el mando de las unidades de Iveco con la tolva de oro de San Juan y el Mercedes Benz con el acoplado de Helvética, para demostrar lo aprendido en estas seis semanas de Curso, mostrando sus destrezas para el estacionamiento”.

    Los evaluadores se mostraron muy conformes con el desempeño de los participantes e hicieron referencia a la calidad de la formación recibida. Asimismo, apreciaron los conocimientos alcanzados y las técnicas aprendidas, y remarcaron el entusiasmo observado en los participantes.

    FPT_examen 3

     

    El encuentro contó con la participaron de representantes de Loma Negra, quienes se acercaron al predio del Ejército, donde se adecuaron aulas y una pista de manejo para llevar adelante la Formación, con el fin de conocer la dinámica del Curso y el tratamiento sobre temas de su interés como la Seguridad Vial y la Trata de Personas, cuestiones que fueron desarrolladas por el profesor Guido Heras y Mariano Sanchez Zinny, auditor interno de la FPT.

    Ahora simplemente resta la evaluación teórica, que se está realizando en el día de hoy, viernes 7 de diciembre, para dar por concluido el primer Curso de Primera Formación de Conductores de Transporte de Cargas.

    Depto. Prensa Fadeeac // FPT