• FADEEAC PARTICIPA DE LA XX ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA CIT

    FADEEAC PARTICIPA DE LA XX ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA CIT

    CIT37 web

    (Buenos Aires. 4 de septiembre de 2013).- La Cámara Interamericana de Transportes (CIT) se reunirá los días 10 y 11 de septiembre en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos
    El presidente de FADEEAC, Daniel Indart, junto al secretario General, Guillermo Werner, participarán de la vigésima Asamblea General Ordinaria de la CIT que celebrará el estado de aprobación de la entidad, con sede en Brasil, como organización observadora en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).
    Se trata de “un hito importante para la organización que, durante sus 11 años de carrera, ha buscado actuar en los más importantes espacios de debate regionales e internacionales. Este logro no sólo contribuye a la consolidación de la posición internacional de la CIT, sino también a fortalecer la representatividad de nuestro sector”, señalaron desde la Cámara.
    Mientras,  Werner apuntó que “para FADEEAC es un orgullo representar al autotransporte de cargas en los ámbitos internacionales donde se buscan consensos para mejorar la actividad y lograr la fluidez del tránsito internacional”.
    Además anticipó que FADEEAC planteará el tema “Trata de personas: Una responsabilidad social empresaria”, retomando los ejes del acuerdo entablado en 2012 con La Fundación María de los Ángeles y La Casa del Encuentro, gracias a la gestión de la Embajada de Estados Unidos.
    A través de su brazo académico, la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), FADEEAC comenzó a difundir un video sobre trata de personas en más de 200 aulas, ligadas a las 45 cámaras de base distribuidas en todo el territorio nacional.
    El transporte es un gran generador de empleo a nivel mundial y las rutas son un lugar de tránsito ineludible para el traslado de las víctimas de la trata de personas, por eso “esperamos que esta iniciativa de relacionar el ámbito de la capacitación laboral con la concientización siembre una semilla; que se genere un efecto multiplicador tanto en el núcleo de cada familia como en las organizaciones que puedan tomar como ejemplo este trabajo”.
    Entre los participantes estarán las entidades afiliadas a la Cámara, representantes de gobiernos y organizaciones internacionales involucrados e interesados en las actividades de transporte en el continente americano, en todas sus modalidades.
    Fuente: Prensa y Difusión Fadeeac