Fate1

(Buenos Aires, 11 de Abril de 2014).- Lo sostuvo Javier Madannes Quintinilla, presidente de Fate, luego de una reunión, que mantuvo en la sede de FADEEAC, con su titular, Daniel Indart

Con el objetivo de interiorizarse sobre los proyectos que está realizando la Federación e intercambiar opiniones acerca del desarrollo de la actividad del transporte de cargas, el presidente de Fate, Javier Madannes Quintanilla, y el gerente Comercial, Miguel Canay, visitaron la FADEEAC, esta semana.

El titular de la entidad transportista, Daniel Indart, junto al secretario General, Guillermo Werner; el tesorero, Matías Belusci y el pro secretario de Actas, Cristían Sanz, dialogaron por más de una hora con los representantes de la industria de los neumáticos.

Fate2

Uno de los ejes del encuentro fue la Universidad del Transporte que Fadeeac está construyendo en un predio de 30 hectáreas en la localidad bonaerense de Escobar, que contará con una pista de manejo de 1.600 metros, seis simuladores de manejo y una playa de maniobras de 1.800 metros.

Luego de recordar que Fate, con 70 años en el país, continúa siendo el único fabricante de neumático radial para camión de la Argentina y se mantiene a la vanguardia, invirtiendo en tecnología de punta para cumplir con las necesidades del mercado, Madannes expresó “no podemos no estar acompañando a los transportistas en este proyecto”.

Por eso –continuó- nos parece importante el intercambio de información para saber en qué podemos aportar y también para que conozcan los esfuerzos que estamos haciendo para darle una oferta global al mercado argentino”.

Por otro lado, el presidente de Fate consideró que “el sector es un termómetro de la economía y anticipa las tendencias”. Al respecto aseguró que “durante el primer trimestre –del año- percibimos una leve caída de la actividad”.

Fate3

Durante la reunión, Indart comentó que la actividad del transporte viene demostrando una caída que, en algunas ramas, supera ampliamente el 20 por ciento.

En este sentido Madannes opinó que “si bien es cierto que hay sectores que particularmente han sufrido una merma significativa, no es total de la actividad, por eso hay que seguir con atención el tema para encontrar la bisagra: el punto donde nuevamente la tendencia empiece a ser creciente”.

La preocupación cuando uno está viendo una tendencia a la baja es mucha; pero aspiramos que, a lo sumo, haya un trimestre más de caída leve y luego se genere una reversión del ciclo”.

Consultado sobre cómo perciben la caída de la actividad en el sector industrial, el titular de Fate apuntó que “las primeras que muestran la merma son las terminales automotrices y después, el cliente en general, cuando hay una sensación de menor dinámica empieza a postergar la demanda, ya sea porque tiene menos carga o porque su rubro se lo permite”.

Fuente: Prensa y Difusión FADEEAC