• AUTOMOTRIZ JAPONESA VISITÓ FADEEAC

    AUTOMOTRIZ JAPONESA VISITÓ FADEEAC

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    (Buenos Aires, 11 de septiembre de 2015).- FADEEAC recibió el pasado 3 de septiembre a Hisamichi Koga, director de la División de Operaciones Automotor y Leasing de la empresa japonesa Marubeni Corporation, y a Yoshiyuki Nakajima, presidente de la automotriz Hino Argentina.

    En la reunión, la directiva de la Federación estuvo encabezada por Daniel Indart, quien fue acompañado por el secretario General, Guillermo Werner, el protesorero, Alfredo Guagliano; el secretario de Actas, Cristian Sanz, y el prosecretario de Relaciones Institucionales, Juan Segovia.

    Koga explicó que “antes de venir a la Argentina, a través de informaciones que llegaban a Japón, tuve una visión negativa sobre la situación económica. Sin embargo, después de estar en el país y hablar con los directivos de la Federación, percibimos mayor seguridad y se ve que tienen mucha potencialidad el país y su economía”.

    Los camiones Hino son productos de muy buena calidad y con buena potencia de motor. Pensamos que podrían contribuir al mejoramiento de la calidad del servicio de transporte en la Argentina”, aseguró el visitante.

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    Por su parte, Indart manifestó “el agradecimiento a que una empresa de la importancia de Hino viniera a visitar FADEEAC, para contarnos lo que van a realizar en la Argentina y bienvenido sea lo que es una posibilidad de una oferta diferente a la que existe en el mercado. Los hemos atendido como hacemos con todas las terminales”, añadió.

    Añadió que el desembarco de la empresa se dará “en el marco de la actual situación económica con un mercado muy competitivo, que conocen”. El presidente de FADEEAC consideró que “seguramente tendrán su estrategia comercial para poder llevar adelante todo esto con una marca que es conocida y que, como se sabe de la industria japonesa, tiene calidad y seriedad en el producto”.

    Hino Motors, perteneciente al grupo Toyota, dio el primer paso para insertarse en el mercado argentino con camiones livianos, a través de pruebas de manejo para transportistas, que se realizaron en el Golf de Palermo, en Buenos Aires. De las jornadas de presentación -que tendrá nuevas ediciones- participaron los técnicos especialistas de la compañía que atendieron las consultas de los asistentes.

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    Pensado para el transporte urbano, la Serie 300 de Hino consta de cuatro versiones, con un peso bruto vehicular de 4,5 hasta 7,5 toneladas. Según el presidente de Hino en Argentina, los camiones “tienen muchas ventajas con respecto a otros competidores, como las potencias de los motores, la visibilidad de la cabina, la maniobrabilidad de la unidad y el ahorro del combustible. Pensamos que hay buenas oportunidades de poder ingresar en el mercado local”.

    El lanzamiento oficial será en marzo de 2016. En una etapa inicial, la automotriz contará con una red de concesionarios en Buenos Aires y prevé una venta de entre 150 y 200 unidades el primer año. “A los cinco años, comenzaría la segunda etapa, en la que estimamos el posicionamiento del modelo mediano y pesado, con una ampliación en la red de ventas en la provincia de Buenos Aires y en todo el país”, dijo el directivo.

    Además, señaló que si bien depende de los resultados comerciales que la compañía vaya obteniendo, en la siguiente fase, en 15 o 20 años, se iniciaría la fabricación y ensamblaje de unidades en el país. También recalcó que “el volumen principal de nuestra venta va a ser dirigida a transportistas de empresas familiares, de una o dos unidades”.

     

    Prensa FADEEAC