• DEBATE SOBRE LA JUSTICIA IMPULSADO POR EL FORO DE CONVERGENCIA EMPRESARIAL

    DEBATE SOBRE LA JUSTICIA IMPULSADO POR EL FORO DE CONVERGENCIA EMPRESARIAL

    DSC 0310(Buenos Aires, 14 de septiembre de 2015).- FADEEAC estuvo presente en un desayuno donde legisladores y referentes de la actividad analizaron los principales temas de la agenda judicial

    El debate moderado por Guillermo Lipera y Máximo Fonrouge, en el Salón Fano de la Sociedad Rural Argentina, el jueves pasado, fue presenciado por Lucio Zemborain, asesor legal de FADEEAC.

    La reforma del Consejo de la Magistratura, la modificación de la ley que rige la Procuración General, el nuevo Código Civil y Comercial, el Código Procesal Penal, el número de integrantes de la Corte Suprema y la política contra la corrupción fueron algunos de los temas abordados en el debate organizado por el Foro de Convergencia Empresarial.

    DSC 0354

    Entre los disertantes se destacó la participación de los senadores Liliana Negre de Alonso (PJ-San Luis) y Rodolfo Urtubey (FpV-Salta); los diputados Pablo Tonelli (PRO-CABA) y Manuel Garrido (Progresista). También estuvo el fiscal general ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Ricardo Sáenz; y directivos de las entidades que integran el FCE.

    El actual Código Civil y Comercial fue el tema que ocupó el mayor interés de los asistentes, reclamándose que en el momento de su gestión parlamentaria no tuvo el suficiente debate.

    mix fotos

    En cuanto al Código Penal, se pidió una modificación que contemple la posibilidad de incorporar la figura del arrepentido y la de protección al ciudadano que efectúe una denuncia de delitos de corrupción y un mayor plazo sobre para la prescripción de este tipo de delitos.

    Respecto de la Corte Suprema de Justicia, hubo coincidencia en que el número actual de cinco miembros que la integran es el adecuado.

    Al momento del cierre, Miguel Blanco, presidente del Foro, anunció que se realizarán tres encuentros de las mismas características pero sobre distintos temas en las próximas semanas, entre ellos Infraestructura, el próximo martes 22 de septiembre.

    Prensa FADEEAC