En el marco del cierre del año, directivos de FADEEAC asistieron a eventos de distintas cámaras, con el objetivo de intercambiar novedades y dejar un afectuoso saludo a propósito de las fiestas.

 

CETAC

La primera cita fue en Mar del Plata donde, en el marco de su visita por el 51º Coloquio Anual de IDEA, llevado a cabo entre el 14 y 16 de octubre, Daniel Indart, presidente de FADEEAC, participó de la Comisión Directiva de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Carga de Mar del Plata (CETAC). Estuvieron también presentes el titular de la cámara, Marcelo Moya, el vicepresidente, Matías Belusci, el tesorero, Omar Monti, y los socios de la institución.

“Nos honra que [Indart] participe de nuestra reunión ampliada de Comisión Directiva, en la que también asistieron jóvenes profesionales, transmitiendo así conocimientos del programa de capacitación que vienen desarrollando en FADEEAC”, indicó Moya. “Sabemos del esfuerzo que significa recorrer todas las instituciones bases, y por ello, nuestro reconocimiento”, agregó.

Mientras tanto, el pasado 5 de diciembre la Asociación de Transporte de Cargas (ATC) de Tucumán brindó su Cena Anual para directivos, socios, transportistas, proveedores y organismos afines a la actividad. Para esta importante celebración fueron invitados Indart y Ángel Fuente, secretario de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT). “Cerramos este evento con la sensación de haber despedido un año de crecimiento institucional que promete mucho más para el 2016, teniendo en cuenta que el próximo año esta entidad, una de las pioneras en el ejercicio gremial empresario, cumplirá 70 años de vida, en forma coincidente con el bicentenario de la patria. Tucumán se vestirá de gala y la Asociación de Transportadores de Carga no será ajena a los festejos”, comentó Roberto Casal, presidente de ATC Tucumán.

 

ATC Tucuman paraweb

Días más tarde, la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM) recibió en su sede a Indart, junto a Guillermo Werner, secretario General de FADEEAC, Juan Aguilar, secretario de Prensa y Relaciones Institucionales y Hugo Membrive, vicepresidente tercero, para intercambiar novedades y opiniones. Entre otras temáticas, se acordó una agenda de trabajo para tratar con el ministerio de Transporte de la Nación y se abordaron problemáticas como los tiempos largos de espera en la frontera, estacionamiento en las áreas urbanas y la necesidad de implementar el Libre Deuda digital para evitar presiones gremiales. Además, se le entregó una mención de honor a Membrive por su labor en la obra del CTC.

 

Visita a Mendoza 1 web

Por último, Indart y Werner se hicieron presentes en la sede de la Primera Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Cargas (PAETAC). Allí participaron de la reunión de comisión y recorrieron los avances de la obra del nuevo edificio de la institución. “Daniel Indart nos honró con su visita en nuestra reunión y brindis de fin de año de Comisión Directiva de PAETAC. Asimismo, recorrimos el avance de las nuevas instalaciones, las cuales cuentan con cuatro pisos (más a planta baja), ocho aulas con capacidad para 25 personas, un auditorio para 70 personas y baños para hombres, mujeres y discapacitados, entre otras comodidades”, señaló Martin Borbea Antelo, titular de la cámara.

 

DSC 0404web

De esta manera, se cerró un mes con una atareada agenda que se coronó el 17 de diciembre, con la celebración del Consejo Federal y la Asamblea General Ordinaria, llevada a cabo en la sede central de FADEEAC, ubicada en Sánchez de Bustamante 54, en la Ciudad de Buenos Aires.