• Piratería: reunión con la Procuradora General de la Provincia

    Piratería: reunión con la Procuradora General de la Provincia

    DSC05645

    Se realizó ayer, en la Procuraduría de La Plata, una reunión solicitada por FADEEAC a través del responsable del departamento de Seguridad Fiscalización y Logística (Se.Fi.Lo), Oscar Farinelli, con el propósito de solicitar la creación de una nueva fiscalía temática en la zona sur del conurbano bonaserense .

     

    La procuradora María del Carmen Falbo recibió a los participantes de Fadeeac, Marcelo Mugas (Director ejecutivo), Héctor Foresi (Tesorero) y Oscar Farinelli de Se.Fi.Lo, quienes acudieron a la audiencia a fin de solicitar mayor atención a los ataques de piratas del asfalto en algunas zonas crítica de la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

    Al evaluar la propuesta formulada por Fadeeac, Falbo estimó que es “muy importante” y recordó que ya obtuvieron resultados “muy positivos en la experiencia hecha en Zárate Campana y en San Martín, con el cordón de las rutas 8 y 9 por piratería del asfalto”.

    Al respecto destacó el trabajo “llevado a cabo por fiscales y sus equipos de colaboradores”, como así también por el aporte de “otros factores, incluso las cámaras que han colaborado mucho en señalar adonde estaba el peligro”.

    Sobre las posibilidades de que se concrete una nueva fiscalía, la funcionaria dijo: “Nos hemos comprometido con la Federación para febrero, empezar a buscar la posibilidad de hacer una temática especializada en cuanto a la zona del conurbano”.

    Sobre la piratería y trata de personas, no dudó en resaltar que “son temas prioritarios, porque se trata de bandas organizadas que hay que desbaratar. La cifra viene bajando pero se necesita ajustar en algunos puntos, ya que al verse golpeada en un punto las bandas van rotando hacia otros y por eso hay que formar nuevos grupos para detener ese accionar”.

    Por su parte, Foresi evaluó que la reunión fue “muy interesante, ya que la Procuradora tiene mucho conocimiento de esta problemática sobre la que desde Fadeeac venimos trabajando desde hace muchos años”.

    “Le agradecimos que después de tantos años que venimos trabajando con esto ella se haya mostrado dispuesta a profundizar acciones mediante una ampliación. Considero que fue muy buena su recepción, porque estamos en una misma línea sobre esta idea que fue y sigue siendo buena para poder moderar el tema de la piratería”, consideró Foresi.