• SE DEBATIÓ SOBRE LAS RESTRICCIONES A LA CIRCULACIÓN DE CAMIONES EN LA ANSV

    SE DEBATIÓ SOBRE LAS RESTRICCIONES A LA CIRCULACIÓN DE CAMIONES EN LA ANSV

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    (Buenos Aires, 10 de Abril de 2013).- Ayer, en la sede de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se desarrolló una reunión para abordar las nuevas restricciones a la Circulación de Camiones que se establecen durante el inicio y fin de los feriados con el objetivo de contribuir con la seguridad vial

    La Mesa de Trabajo convocada por la ANSV tiene como meta  consensuar medidas razonables y efectivas para las restricciones de tránsito durante los feriados. Por esa razón el organismo que depende del ministro del Interior, Florencio Randazzo, solicitó a los transportistas nucleados en distintas entidades que presenten propuestas que, luego de ser debatidas, serán evaluadas por las dependencias que intervienen en la formulación del calendario de restricciones.

    Por parte de la ANSV participaron Gastón González Ueltzen, director nacional de Coordinación Interjurisdiccional;  Pablo Lopez Ruff, director de Asuntos Legales, y el presidente del Consejo Federal, Daniel Campos. Además asistió Leopoldo Jozami, director de Transporte Internacional de la Subsecretaría de Transporte de la Nación; Osvaldo Anselmino, responsable de Fiscalización de Transporte Automotor de la CNRT y Romina Winer de Vialidad Nacional.

    Asimismo se hicieron presentes en representación de Gendarmería Nacional, los comandantes Omar Sosa y Juan José Minnini. Mientras que por FADEEAC asistieron  Marcelo Mugas, director Ejecutivo;  Oscar Farinelli, responsable del departamento de Fiscalización, Seguridad y Logística y Danial Clarke, del área Infraestructura.

    A la hora de presentar propuestas, Sosa hizo su presentación marcando las zonas donde actualmente se realizan las restricciones y puntualizó sobre la necesidad de contar con lugares seguros para estacionar los camiones en infracción.

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    Luego, Clarke explicó el trabajo  que presentó FADEEAC en base a un estudio minucioso de la cantidad de vehículos que transitan por los peajes, marcando la diferencia entre los feriados y los  días normales.

    A raíz de esta investigación, con datos estadísticos de Semana Santa del 2012, se concluyó en cinco propuestas que se entregaron en mano a todos los presentes y fueron eje del debate de la Mesa intersectorial.

    “Los cinco puntos de la propuesta de FADEEAC  giran en torno a la eliminación de las rutas con bajo tránsito, reducción del horario de restricción, diferenciación de los sentidos ascendentes en autopistas, eliminación de la restricción nocturna donde no se amerita y mantener la restricción matinal en aquellas rutas donde se estima necesario”, explicó Clarke.

    Otras entidades plantearon trabajar en la idea “Alcohol cero” tanto para particulares como profesionales  y realizar  un control de velocidad fijando la máxima para todos en 80 km/h durante los horarios de restricción.

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    En todo momento López Ruff, valoró la conformación de la Mesa de Trabajo y sostuvo que “la restricción es una política de Estado, por eso es importante aprovechar este ámbito  para lograr consensos y que las restricciones perjudiquen en la menor medida posible al transportista”.

    “Está reconocido que el camión no es el responsable de las siniestralidad vial, pero también está comprobado que con la veda la accidentologia disminuye”, dijo.

    Mientras Anselmino instó a que se trabaje con las provincias a través del Consejo Federal de la ANSV “para evitar la superposición de medidas que confunden”.