• REUNIÓN SOBRE MAQUINARIA AGRÍCOLA CON VIALIDAD NACIONAL EN FADEEAC

    REUNIÓN SOBRE MAQUINARIA AGRÍCOLA CON VIALIDAD NACIONAL EN FADEEAC

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    (Buenos Aires, 11 de Abril de 2013).- En la sede de FADEEAC se formalizaron pedidos a Vialidad Nacional. “Nos preocupa el exceso de peso en los camiones, por eso trabajamos para intensificar los controles a medida que se desarrollan nuevas zonas productivas”,  sostuvo Norberto Zuvanich, subgerente de Gestión de Control de la DNV

    El encuentro entre la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y la Cámara Argentina de Transporte de Maquinaría Agrícola (CATMA), tuvo como eje la solicitud de permisos de tránsito que, hasta el momento, se realizaban en Buenos Aires y por la distancia generaba incomodidades para los transportistas.

    El ingeniero Zuvanich, subgerente de Gestión de Control de la DNV y la agrimensora María Inés Jascalevich, de la misma área, mantuvieron una reunión, el martes 9 de abril, con Marcelo Mugas, director Ejecutivo de FADEEAC, Claudio Bartoloni, presidente de CATMA y Patricio Murray, vicepresidente.

    En un principio, los permisos de tránsito de carretones se realizaban a través de la Secretaría de Transporte de la Nación y Vialidad Nacional. Luego, por una cuestión de reestructuración de la Secretaría que pasó a estar a cargo del Ministerio del Interior y Transporte que conduce Florencio Randazzo, quedó sin efecto.

    Ante las molestias que generaba esta diligencia, el director Ejecutivo de FADEEAC contó que junto con la Cámara de Maquinaria, con sede en Villa María, Córdoba “se elevó una propuesta para que se pueda gestionar el permiso desde las oficinas de CATMA, ante la delegación provincial de Vialidad Nacional”.

    “De esta manera – explicó Bartoloni-  la cámara informaría todos los días online el otorgamiento de estos permisos a la Casa Central”..

    Además se conversó sobre el otorgamiento de los permisos para cruzar el puente Zárate. Sobre este punto, el titular de CATMA comentó que actualmente una circular obliga a gestionarlo en el primer distrito, por una cuestión de control y mantenimiento del puente.

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    Por otro lado, en relación al control y fiscalización,  se planteó la elaboración de una guía o instructivo para presentar a todos los organismos de control y a los transportistas con la finalidad de unificar criterios y evitar malas interpretaciones de la norma. “Este punto fue avalado por FADEEAC, CATMA, DNV, GN y ANSV”, adelantó Mugas.

    Al tiempo que Bartoloni contó que en ese mismo encuentro “se ofrecieron las instalaciones de CATMA para realizar los cursos de capacitación del personal de la DNV de los distintos distritos, que se llevaría a cabo en el mes de junio”.

    Luego de la reunión, en la que también participaron el asesor legal, Carlos Aguirre; José Luis Robledo y Néstor Sheiles de la Comisión Directiva de CATMA y Oscar Farinelli, responsable del departamento de Seguridad, Fiscalización y Logística de la Federación, se ofreció un almuerzo en el SUM de FADEEAC.

    Fuente: Prensa&Difusión FADEEAC