IMG 0741

(Buenos Aires, 20 de marzo de 2014).- Se llevó a cabo el Consejo Federal nº 354, organizado por la Cetac marplatense, en el que se analizaron los principales problemas del sector en todo el país.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas realizó el Consejo Federal nº 354, organizado por la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de esta ciudad (Cetac).

El evento, que reunió a empresarios de transporte de cargas de todo el país, se llevó a cabo el viernes 14 de marzo, en el salón Peralta Ramos del Hotel Costa Galana de Mar del Plata. Estuvo encabezado por Daniel Indart, presidente de FADEEAC, el titular de Cetac, Matías Belusci y el intendente Municipal del Partido de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.

Indart destacó la importancia de los Consejos federales, “a los efectos de poder debatir las problemáticas del sector del transporte a nivel nacional y, en muchos casos, los problemas regionales”. A su vez, dijo que “nuestra actividad representa el 94% de las cargas que se realizan en el país, transporte de carga por carretera. Por lo tanto, nuestra actividad está atomizada: transporta la producción agropecuaria, industrial, toda la economía. Somos parte de la cadena de distribución. Es importante que trabajemos los conceptos relacionados al sector”.

El presidente de la institución local agradeció a la comisión directiva de Cetac Mar del Plata, al contador Gustavo Pulti, Adian Alveolite y Guillermo Iglesias y a la comisión directiva de la Federación, liderada por Daniel Indart.

Por último, Pulti se refirió a la importancia de estar en “un compromiso ineludible” con fue el Consejo “porque hemos encontrado en la CETAC una institución que tiene verdaderamente una vocación de servicio y tiene la capacidad de vincular los intereses del sector que representa con los intereses de la comunidad. Y lo hemos verificado en estos años que nos ha tocado gobernar Mar del Plata”.

Además, comentó el trabajo en conjunto que realizan el Municipio con la CETAC, tanto en la licencia de conducir como también en el Plan Maestro de Transporte y Tránsito.

Luego, los diversos Departamentos de FADEEAC expusieron las diversas problemáticas del sector y las actividades que se realizaron este año. También se elaboraron propuestas de trabajo en materia de transporte internacional, asuntos técnicos, laborales, tributarios, legislativos y de capacitación profesional, entre otros temas.